Vitaminas para tener más energía

Vitaminas para tener más energía

Sentirse cansado después de una jornada de trabajo y estudio es normal, pero existen varias maneras en las que se pueden aumentar los niveles de energía y una de las mas saludables es aportándole vitaminas al cuerpo.

Existen diferentes tipos de vitaminas, todas son muy beneficiosas para el funcionamiento correcto del organismo, pero las vitaminas B y D son las que actúan optimizando los niveles de energía y evitando la fatiga.

Se pueden obtener estas vitaminas por medio de la alimentación o del suministro de suplementos vitamínicos; éstos deben ser recetados por el medico y son muy recomendados para personas que padezcan algún tipo de enfermedad o para quienes no puedan llevar adelante una dieta adecuada.

Vitaminas para tener más energía

Vitaminas B

Este grupo de vitaminas ofrece innumerables beneficios para el cuerpo humano y son fundamentales para quienes necesitan tener mas energías. Forman parte del proceso natural en el que el azúcar se transforma en energía, por lo que son indispensables.

Vitamina B1: Esta vitamina se puede obtener al consumir carne de cerdo, carne de pescado, guisantes, nueces, semillas de girasol, entre otros. Es necesaria porque su función es afectar a la producción de energía celular para que se aumente.

Vitamina B2: Esta vitamina se puede obtener al consumir carne de cordero, carne de cerdo, huevos, queso, entre otros. Favorece mucho al sistema circulatorio, pero su función principalmente es encargarse de que al cerebro le llegue la cantidad de sangre necesaria para tener mas energía

Vitamina B12: Esta vitamina es la principal, siendo que aporta tantos beneficios que todo el organismo y todas sus funciones se ven mejorados con su consumo. Se puede obtener vitamina B12 al incluir en la dieta diaria: pescado, carne de cerdo, carne de cordero, aves, leche, huevos, cereales, entre otros.

Vitamina C

La vitamina C es muy necesaria para mantenerse saludable siendo que, ademas de aportar para tener mas energía, también es un excelente antioxidante que evitara en el envejecimiento y deterioro de las células.

Al actuar sobre los vasos sanguíneos y protegerlos, mejora la circulación de la sangre. Esto aporta mas oxigeno a las células y así los niveles de energía pueden aumentar. Para poder obtener vitamina C de forma natural es necesario incluir frutas y verduras a la dieta diaria, siendo que esta vitamina no esta presente en alimentos de origen animal.

Para evitar el cansancio y beneficiar a tu cuerpo, debes consumir frutas como naranja, plátano, manzana, mango, piña, limón y melón; y vegetales y verduras, como espinacas, col, y coliflor.

Vitamina D

Este tipo de vitamina es el único que el cuerpo humano puede producir y lo hace por medio de la absorción de rayos UV al exponer la piel al sol. Esto quiere decir que tomar sol aumenta los niveles de energía ya que se pueden obtener la cantidad de vitaminas necesarias.

También esta vitamina se puede obtener por medio de la alimentación aunque los alimentos que contienen vitamina D no son muchos. A la dieta diaria se debe incluir aceite de hígado de bacalao, pescado y yemas de huevo.

Los médicos pueden recetar complementos vitamínicos a quienes no puedan llevar una alimentación eficiente. Con estos suplementos se puede obtener la cantidad de vitamina D necesaria para producir y liberar energía

Otros minerales para tener mas energía

Para aumentar la reserva de energía, ademas de las vitaminas mencionadas ya, el cuerpo también necesita de minerales, como el hierro y el magnesio.

El hierro se encarga de que el oxigeno sea transportado correctamente a las células, esto ademas de producir mas energía, también fortalece el sistema de defensas.

El magnesio, en cambio, ayuda a tener mas energía porque permite que los músculos se relajen y entonces así evita el cansancio o fatiga.

  • Compartir en Google +