Vitaminas y nutrientes para mujeres de 40 años

Vitaminas para mujeres de 40 años

Con el paso de la edad, el cuerpo va cambiando y por lo tanto también las necesidades nutricionales. Al llegar a los 40 años de edad, las mujeres pueden notar como la actividad del metabolismo se pone mas lenta y por eso comienzan a subir de peso mas fácilmente, esto no solo afecta su estético sino que también les trae otros problemas de salud. Ademas, también sus músculos y huesos se debilitan.

Una dieta equilibrada y rica en vitaminas, calcio y proteínas - quizás también un complejo vitamínico recomendado por su médico o farmacéutico - le proporcionará todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable y detener los males causados por el envejecimiento.

Vitaminas para mujeres de 40 años

Vitamina B12

La vitamina B12 es una de las más importantes del grupo B. Se vuelve imprescindible para el organismo ya que actúa directamente en las funciones del cerebro y el sistema circulatorio.

Los médicos la recomiendan en mujeres mayores de 40 años porque les ayuda a aumentar los niveles de energía, mantiene la piel sana y evita las arrugas, y previene enfermedades cardíacas, ademas de reducir los niveles de padecer cáncer de mama.

En esta edad, el organismo ya no puede absorber esta vitamina tan fácilmente por eso los alimentos no son suficiente, lo mejor es recurrir a un complejo vitamínicos que pueda aportarle esa dosis extra que necesitan.

Vitamina D

Esta es la única vitamina que produce naturalmente el organismo; lo hace cuando la piel recibe rayos solares. Pero aun así esto no es suficiente, se necesita llevar una alimentación adecuada y después de los 40 quizás se necesite recurrir a un suplemento de vitamina D.

El déficit de esta vitamina puede provocar enfermedades graves como la esclerosis múltiple, diabetes, enfermedades cardíacas y aumentar el riesgo de cáncer de colon y mama.

Otro de los beneficios de la vitamina D es que favorece a los huesos ayudándolos a que absorban mejor el calcio aportado y así se refuercen, algo que es fundamental para mujeres mayores de 40 años porque en esta etapa de la vida comienzan a perder masa ósea.

Vitaminas A, C y E

A este grupo de vitaminas se lo conoce como 'vitaminas antioxidantes' y sus propiedades las convierten en un trió imprescindible para el bienestar y salud de mujeres que han cumplido los 40 años. Estas tres vitaminas trabajan en conjunto brindando los siguientes beneficios:

La dosis recomendada de vitamina A es de 4.000 IU, de vitamina C es de 75 mg, y de vitamina E es de 30 IU por semana.

Otros nutrientes necesarios a los 40 años

  • Calcio: Se recomienda una dosis de 1000 mg diario para mujeres mayores de 40 años. Esto le aporta beneficios a los huesos y también al funcionamiento del corazón.
  • Magnesio: el magnesio favorece la absorción del calcio y, en conjunto, mejora el funcionamiento del sistema nervioso y cardíaco. También mejora la circulación de la sangre y los músculos.
  • Potasio: el potasio evita el cansancio y la debilidad muscular y mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Pero no se debe abusar de su consumo ya que puede traer consecuencias al intestino y corazón.
  • Omega-3: El omega-3 tiene muchos beneficios para las mujeres adultas, entre ellos evita que la presión arterial se vuelva irregular, que aumente el colesterol malo y que se pierda la memoria.
  • Compartir en Google +