Vitaminas para ganar masa muscular

Vitaminas para ganar masa muscular

Vitaminas para ganar masa muscular

Las vitaminas son indispensables para el desarrollo de músculos, tejidos y células,  para el metabolismo, el sistema nervioso y el sistema inmunológico. Para gozar de buena salud se necesita de vitaminas que el organismo puede obtener por medio de una alimentación adecuada.

Todas las vitaminas aportan beneficios a la salud, pero si tu objetivo es ganar masa muscular, debes conocer cuales son las vitaminas necesarias para esto y en que alimentos puedes encontrarlas naturalmente.

Vitaminas para ganar masa muscular

Vitamina D

La vitamina D se encuentra en el grupo de las vitaminas liposolubles, es decir, aquellas que se disuelven en grasas. Es la única vitamina que el organismo es capaz de producir y lo hace por medio de los rayos solares que absorbe la piel, también se la puede obtener por medio de la alimentación aunque existen pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural.

La vitamina D favorece el aumento de masa muscular y a la quema de calorías Es muy recomendada para quienes necesitan bajar de peso. Lo mejor es que, aunque ayuda a adelgazar, no reduce los músculos sino que lo que hace es consumir las grasas y evitar que se acumulen.

Otros beneficios de la vitamina D son: aumentar el nivel de energía, mejorar el funcionamiento de la mente, combatir la depresión, y reducir el colesterol malo.

Vitaminas B

Las vitaminas del grupo B trabajan en conjunto para mantener los sanos los tejidos del organismo y para desarrollar la masa muscular y favorece al proceso de metabolismo de las proteínas.

Así, esta vitamina también favorece la limpieza y purificación de la sangre, y evita los dolores de músculos ya que no permite que el ácido láctico se concentre. Para los deportistas es muy recomendada ya que aumenta los niveles de energía absorbiendo los lípidos y azúcares que hay en la sangre.

Vitamina A

La vitamina A destaca por sus propiedades antioxidantes. Trabaja con las proteínas del organismo y así logra que los músculos se desarrollen de forma más rápida, además de ayudar a que los tejidos se regeneren y mantengan fuertes y saludables.

Esta es una vitamina fundamental para quienes realizan ejercicio físico ya que mejora su rendimiento, siendo que toma la glucosa y la convierte en glucógeno. Ésta es almacenada por el organismo y aprovechada por los músculos cuando se entrena, de modo que no se agoten o fatiguen rápidamente. Otra función de la vitamina A es formar parte de la producción de glóbulos rojos.

Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que le ofrece muchos beneficios a las células, mucho más para las personas que realizan ejercicio físico. Al realizar esfuerzo, las células sufren de oxidación y esto limita la producción de óxido nítrico. La vitamina C evita todo esto, el óxido cítrico que circula por la sangre aumenta la distribución de hormonas y esto genera un desarrollo muscular mayor.

Esta vitamina también favorece la producción de colágeno. Esta molécula es necesaria para el proceso de regeneración de los tejidos y músculos, y así también los refuerza evitando que sufran daños cuando se realicen ejercicios de peso. Otros beneficios de la vitamina C es oxigenar la sangre incrementando la cantidad de hemoglobina y aumentar la cantidad de óxido nítrico en las células.

La vitamina C se puede obtener en frutas cítricas, cereales enriquecidos, frutos rojos, sandia, pepino, tomate, entre otros. Un zumo o una ensalada rica en vitamina C es perfecta para después de realizar ejercicio físico para una rápida recuperación.

También te puede interesar

Vitaminas para tener más energía
5 vitaminas para perder peso
Las mejores vitaminas para combatir la fatiga

Fuentes:

http://batidosparaaumentarmasamuscular.com/vitaminas-para-aumentar-masa-muscular.html
https://aptavs.com/articulos/vitamina-c-un-aliado-para-ganar-m%C3%A1sa-muscular
http://hipertrofiasmuscular.blogspot.com.ar/2014/09/vitaminas-aumentar-mása-muscular-rapidamente.html

  • Compartir en Google +