9 vitaminas para aumentar el deseo sexual

vitaminas para aumentar el deseo sexual

El ritmo de vida que llevamos hace que nuestra alimentación no sea la adecuada. Por raro que te parezca, la alimentación también en el deseo sexual de la pareja, ya que la falta de algunos nutrientes puede traer consigo la bajada de la libido.

Hay algunas vitaminas y minerales que pueden ayudarte a que tu apetito sexual sea el de siempre. Para estar a tope, hay algunas vitaminas que debes asegurarte que tu cuerpo recibe en las cantidades adecuadas diariamente.

Vitaminas para aumentar la libido en el hombre o mujer

Vitamina A

La vitamina A interviene en la producción de hormonas sexuales femeninas. En los hombres resulta fundamental en la producción de esperma. Para asegurarte de que tu dieta contiene la suficiente vitamina A, puedes introducir en ella repollo, melón, zanahoria, lechuga, mango, espinacas, pimiento, tomate o sandía.

Vitamina B3

La vitamina B3 es esencial para el metabolismo energético, especialmente con el que se asocia con ráfagas cortas e intensas de ejercicio. Interviene en las reacciones enzimáticas y es beneficiosa en el mantenimiento de la buena salud de la piel. Además, la vitamina B3 aumenta el flujo sanguíneo hacia los genitales e intensifica los orgasmos. Puedes encontrar vitamina B3 en el arroz y pan integral, boquerones, atún, pez espada, maní, ternera, pollo, pavo y tomates secos.

Vitamina B6

La vitamina B6 potencia la libido al elevar los niveles de proactina. Ayuda en la producción de glóbulos rojos, serotonina y dopamina. En los hombres, ayuda a aumentar los niveles de espermatozoides. Se encuentra en niveles aceptables en lo plátanos, coles de Bruselas, aguacates, carne de cerdo, melón, quesos bajos en grasa y tomates.

Vitamina B12

La vitamina B12 interviene también en el proceso de generación de glóbulos rojos. Aumenta el tamaño de los vasos sanguíneos, lo que en el hombre se traduce en erecciones más potentes. Además, esta vitamina estimula la secreción de la histamina necesaria para el orgasmo. Puedes encontrarla en almejas, ostras, mejillones, huevas de pescado, pulpo, caballa, salmón, bacalao, atún, langosta, carne y huevos, entre otros.

Vitamina C

La vitamina C es importante para las hormonas involucradas en la sexualidad, la fertilidad y la excitación: andrógenos, estrógenos y progesterona. Además, el consumo de vitamina C fortalece el sistema inmunológico, las articulaciones y protege frente al estrés. La vitamina C se encuentra en altos niveles en naranjas, limones, pomelos, fresas, kiwi y melón.

Vitamina E

La vitamina E aumenta el flujo sanguíneo y de oxígeno a los genitales. Es clave también en la producción de hormonas sexuales y un buen antioxidante contra el envejecimiento. Puedes tomar vitamina E de nueces, yema de huevo, batata, espinacas, espárragos, garbanzos, castañas, brócoli, tomates y salmón ahumado.

Ácido fólico

El ácido fólico es clave especialmente si eres mujer y deseas quedarte embarazada. El ácido fólico ayuda a prevenir deformaciones del feto y está ligado al recuento de espermatozoides en los hombres. Se encuentra de manera natural en los aguacates, semillas de girasol, cacahuetes, almendras, lechuga, espárragos, brócoli, maíz, zanahoria, coliflor o apio, entre otros.

Minerales para aumentar la libido

Nuestro cuerpo no produce minerales de manera natural, por lo que la única manera de obtener los que nuestro cuerpo necesita es a través de la alimentación o por medio de suplementos.

Magnesio

El magnesio interviene en la producción de hormonas sexuales, como andrógenos y estrógenos, que regulan los impulsos sexuales. Ayuda a incrementar la libido y el rendimiento sexual, además de ayudar a relajarse. El magnesio se encuentra en arroz, trigo, cilantro seco, salvado de avena, semillas de calabaza, sésamo, girasol y sandía, almendras, nueces, anacardos, melaza y soja tostada.

Selenio

El selenio es esencial para la producción de esperma, por lo que tenerlo en su nivel óptimo es esencial para la virilidad. Se encuentra en nueces, semillas de girasol, atún, sardinas, lenguado, salmón, ostras, gambas, almejas, carne de vaca, hígado, cordero, cerdo, pollo, pavo y huevos.

Zinc

El zinc es necesario para la producción de testosterona y esperma. Ayuda también a la buena salud de la próstata. Puedes tomarla de ostras, salmón, semillas de calabaza, chocolate negro, ajo, germen de trigo, cerdo, camarones, espinacas, huevo, pavo, cordero, frijoles, cacahuetes, arroz integral.

  • Compartir en Google +