Vitaminas para abrir el apetito

vitaminas para abrir el apetito

Llevar una alimentación equilibrada y saludable es clave para mantenerse sano. Por eso, las personas que no comen en la cantidad adecuada pueden sufrir problemas muy graves en su organismo ya que sufrirán carencias nutricionales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Las causas de la pérdida de apetito pueden ser muchas, desde dificultades para masticar y tragar hasta algún tipo de enfermedad. Por eso, ante la aparición de episodios en los que se produzca una importante pérdida de apetito y con ello una alimentación pobre, es necesario consultar a un médico.

Una de las formas de combatir y tratar este problema es con vitaminas para abrir el apetito, las cuales además aportaran muchos beneficios más al organismo.

Vitaminas para abrir el apetito

Vitamina B12

Existen diferentes tipos de vitamina y una de las más necesarias para recuperar el apetito, es la vitamina B12. Ésta actúa directamente en las grasas y proteínas del cuerpo, se encarga del proceso de metabolización.

Las personas que tienen niveles bajos de vitamina B12, por lo general sienten que no tienen hambre y no pueden comer, es por eso que una de las principales consecuencias es la debilidad, el bajo peso y alteraciones en el funcionamiento del intestino grueso.
 Además, si existe un déficit de esta vitamina también se reducen los niveles de glóbulos rojos en el organismo, lo que puede causar una anemia.

Se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B12 a diario, pero las personas que no tienen apetito no pueden seguir este consejo y por eso necesitan de suplementos vitamínicos. 
Las personas que padecen anemia perniciosa necesitaran vitamina B en inyecciones para ver efectos más rápidos.

Vitamina B1

La vitamina B1, la cual también es llamada Tiamina, es fundamental para abrir el apetito y poder recuperar el peso perdido. Esta vitamina actúa en el organismo favoreciendo la absorción y asimilación de hidratos de carbono. 


Hay muchos casos de personas que han perdido peso y ahora necesitan recuperarlo, pero le es imposible lograr su objetivo porque no tienen apetito. Generalmente esto sucede porque no hay la suficiente vitamina B1 que el organismo necesita, entonces como consecuencia hay debilidad, cansancio, problemas en la digestión, entre otros.

Es importante que consultes a tu medico sobre la vitamina B1, ya que los suplementos vitamínicos de este tipo solo se recomiendan después de haber realizado ciertos exámenes médicos.

Zinc

Lo bajos niveles de zinc se asocian a la pérdida de apetito ya que es necesario para producir ácido clorhídrico en el estómago, ácido encargado de regular la digestión que se encarga de la descomposición de los alimentos recibidos. Así también esta relacionado con el proceso de absorción de los nutrientes que recibe el cuerpo.

Puedes tomar zinc de alimentos como el pollo, las ostras, anacardos, pipas de calabaza, carne de ternera y de cerdo.

Vitaminas para abrir el apetito en niños

Muchas veces sucede que los niños no quieren comer y los padres se preocupan y creen que darles vitaminas para abrir el apetito puede ser una buena solución, pero no es así. Durante la infancia, los niños no deberían tomar suplementos para estimular el apetito. Si el pequeño no quiere comer es necesario consultar al medico para descubrir cual es la causa principal de la falta de apetito, que puede ser un problema que debe investigarse a fondo.

Las vitaminas para niños solo son recomendadas por los médicos en caso de que el niño este sufriendo un déficit vitamínico, lo que por lo general es causa de una enfermedad que esté afectando la digestión.

También te puede interesar

Alimentos ricos en vitamina B12

Suplementos de vitaminas para niños

  • Compartir en Google +