Celulitis y alimentación

alimentación y celulitis

La celulitis es una inflamación que se da bajo la piel y que afecta al tejido celular. Los depósitos de grasas generan alteraciones en la circulación de la sangre y forman unos pequeños hoyuelos, comúnmente en la zona de las piernas, brazos, muslos y caderas.

Se ha comprobado que la celulitis y la alimentación se encuentran relacionados. Los profesionales de la salud recomiendan seguir una dieta rica en aminoácidos y alimentos con propiedades antioxidantes.

¿Cómo se relaciona la alimentación con la aparición de celulitis?

La celulitis puede aparecer provocadas por las toxinas que quedan en el organismo como resultado de una alimentación inadecuada.

Comer mal puede causar problemas en la circulación de la sangre y transito intestinal lento. Esto no permite que las células se oxigenen adecuadamente, y entonces en la sangre quedan residuos que el organismo no puede eliminar. Estos desechos se acumulan en zonas especificas del cuerpo dando lugar a la aparición de celulitis.

Para evitar y combatir la celulitis se necesita una alimentación rica en fibras, lipidos y glúcidos.

Alimentos para combatir la celulitis

Alimentos con proteínas: Para combatir las celulitis se necesita crear fibra muscular, por lo que el organismo requiere de proteínas. Éstas se pueden encontrar naturalmente en huevos y carnes blancas, principalmente los cortes magros. Se recomienda seguir una dieta donde se consuma alimentos con proteínas cada 3 o 4 horas.

​Alimentos ricos en cafeína: Este tipo de alimentos también favorece y fortalece los músculos. Ademas también forma parte del proceso de eliminación de grasas. Por otra parte, la cafeína dificulta la absorción del hierro por lo que no es recomendado tomar café después de comer.

Alimentos ricos en hierro: El hierro es muy necesario para el sistema sanguíneo, ya que beneficia al proceso en el que el oxigeno es transportado por el torrente sanguíneo. Un déficit de hierro puede causar anemia y también produce celulitis, por lo que hay que tomar siempre la dosis adecuada.

Alimentos ricos en vitamina C: La dieta para combatir celulitis debe ser rica en verduras y frutas, principalmente aquellas que contengan vitamina C. Éstas favorecen al tejido celular subcutáneo y también fortalecen los vasos sanguíneos, por lo que toda la salud de la piel se ve beneficiada. Ademas, la vitamina C también forma parte del proceso de producción de colágeno, evitando que la celulitis se haga visible. Por ultimo, todas estas frutas y verduras tienen propiedades antioxidantes por lo que siguen siendo muy bueno para la piel.

Alimentos ricos en Omega 3: Estos ácidos grasos naturales son muy beneficiosos para la piel, ya que le devuelve su elasticidad natural. Así, las células adiposas que están dañadas pueden repararse. Estos alimentos son perfectos para mejorar el aspecto de la piel de naranja.

Alimentos ricos en potasio: El potasio es un mineral que se encuentra en frutos secos y algunos vegetales como espinacas, acelgas. Favorece al drenaje linfático beneficiando las zonas afectadas por la celulitis.

Alimentos con propiedades diuréticas: La retención de liquido es una de las principales causas por la que la grasa y la toxina se acumula provocando la celulitis. Por eso es necesario incluir piña, sandía, zanahoria, lechuga, perejil, té verde, entre otros, a la dieta diaria.

Alimentos a evitar para combatir la celulitis

Para poder combatir totalmente la celulitis también es necesario evitar ciertos alimentos que afectan la circulación y la piel. Algunos de ellos son:

  • Embutidos
  • Repostería
  • Salsas grasas
  • Frituras
  • Bebidas con alcohol
  • Bebidas con gas
  • Productos con grasas saturadas
  • Alimentos con alto contenido de azúcar
  • Compartir en Google +