¿Por qué es buena la quinoa?

beneficios de la quinoa

beneficios de la quinoa

La quinoa es un grano que tiene características muy similares a las de un cereal, por eso también es considerado un pseudocereal. 

Una de sus cualidades nutritivas más importante es que contiene un gran porcentaje de sus calorías en carbohidratos complejos. Además, este alimento también aporta proteínas y grasas instauradas. Los expertos en nutrición lo recomiendan para personas de todas las edades y géneros, ya que es muy beneficioso para el organismo.

Propiedades de la quinoa

  • Más de un 20% de su contenido corresponde a proteínas.
  • Contiene diferentes minerales: magnesio, y calcio.
  • Es un alimento rico en vitaminas: niacina, vitamina B1 y B2, vitamina C, y vitamina E.
  • Contiene una buena cantidad de fósforo.
  • Es una fuente de aminoácidos.
  • Es rico en aceite naturales Omega 6.
  • Contiene tipo de fibra soluble e insoluble.
  • Su indice glucémico es muy bajo.

Beneficios de la quinoa

Ayuda a perder peso sin hacer dieta

La quinoa es un alimento saludable que ayuda a perder peso. Es rico en fibras y proteínas. Esto favorece mucho al sistema digestivo y al tránsito intestinal, por lo que es un alimento muy recomendado para adelgazar, así como para las personas diabéticas.

Regula los niveles de colesterol

La quinoa contiene fibras y lípidos insaturados. Estos nutrientes actúan en la sangre y regulan los niveles de colesterol malo, como también los niveles de grasas evitando así muchas enfermedades que afectan al sistema cardiovascular.

Es un buen antioxidante

Es muy rico en flavonoides y éstos actúan en el organismo combatiendo los radicales libres extras que afectan a las células sanas y las envejezcan.

Es un buen alimento para deportistas

Las personas que realizan ejercicio físico necesitan de todos los nutrientes que contiene la quinoa, como las proteínas, los minerales y los carbohidratos. Pero ademas de esto, también estos granos poseen los 9 aminoácidos que son indispensable para la recuperación de los músculos después de haber realizado ejercicio físico.

Es apto para personas celíacas

La quinoa es un alimento libre de gluten por lo que las personas que no son intolerante a este nutriente, pueden disfrutar de este cereal y obtener todos sus beneficios.

Favorece la salud del cabello

Restaurar un cabello dañado no es sencillo, pero la quinoa da muy buenos resultados. No solo se debe consumir este grano para obtener sus nutrientes, sino que también se puede utilizar para preparar como mascarilla para el cabello mezclándolo con aceite de oliva.

Favorece la apariencia estética

Ademas de ser un alimento delicioso y muy sano, también es un grano que aporta mucho a la estética.
 Contiene nutrientes que ayudan a los músculos y piel a mantenerse firmes, evitando la flacidez, las arrugas, la celulitis, las estrías y otras imperfecciones.

Favorece la salud de la piel

Para poder aprovechar los nutrientes de la quinoa para la piel, la mejor forma es hervirla en leche y aplicar como mascarilla. Es perfecta para restaurar las pieles dañadas, humectar pieles secas y suavizar las arrugas y marcas de expresión.

Favorece la circulación sanguínea

Este grano es una fuente natural de magnesio, este mineral actúa directamente en los vasos sanguíneos. Este fortalece sus paredes, pero también las relaja. Así la sangre puede circular de mejor manera y esto regula la tensión arterial, que es lo que provoca muchas enfermedades y trastornos.

Combate y evita el estrés

La vida moderna puede causar mucho cansancio y agotamiento, no solo físico sino también mental. Una infusión de este grano es perfecto para combatir el estrés y relajarse evitando todos los males de este cansancio extremo, ademas también es muy bueno para relajarse por la noche y poder disfrutar de noches de sueño perfectas.

Fuentes:

http://www.enfemenino.com/salud/conoces-la-quinoa-descubre-los-10-beneficios-de-este-superalimento-s1253303.html
http://www.mipielsana.com/quinoa-propiedades-beneficios/


  • Compartir en Google +