Alimentos y vitaminas para cuidar la vista

alimentos y vitaminas para la vista

Muchos de nosotros intentamos comer los alimentos más adecuados para adelgazar o ponernos en forma, lo cual está bien. Pero debes cuidar también de otros aspectos importantes de tu salud, y la vista es quizá la más importante de todas.

Probablemente has oído alguna vez que comer zanahorias ayuda a tener una buena vista debido a su alto contenido en vitamina A. Aunque es cierto, vamos a entrar en más detalle.

La vitamina A es un gran aliado de la vista. Las zanahorias tienen un alto contenido de betacaroteno y vitamina A y que suponen una gran fuente de vitaminas que contribuyen a retrasar la degeneración ocular y la aparición de cataratas.

En las zanahorias también está presente en altas cantidades la rodopsina, una proteína presente en los discos de los bastones de la retina. La rodopsina es un pigmento morado que nos ayuda a ver en situaciones de escasa luminosidad. Su carencia hace que veamos peor de noche.

Tomar vitaminas para la salud ocular es importante en todas las edades, especialmente si son las que están presentes de forma natural en los alimentos, siendo sus beneficios evidentes. Para ayudarte a comprenderlo, aquí tienes otras vitaminas buenas para la vista y los alimentos en los que están presentes de manera natural.

Vitamina C

Es una fuente importante de salud. Está presente en frutas como las fresas, las naranjas o el kiwi, en el brócoli o el pimiento. Además de proporcionar antioxidantes, ayuda a disminuir las cataratas y ayudan a prevenir la degeneración ocular.

Vitamina E

La vitamina E es un gran antioxidante que actúa contra la degeneración ocular y la formación de cataratas. Puedes encontrar la vitamina E en frutos secos (almendras, cacahuetes, piñones), pipas de girasol y albaricoques secos, entre otros. En este artículo te contamos más sobre la vitamina E.

Luteína

Es un nutriente presente en verduras como la col, espinacas y nabo. Esta sustancia se encuentra en nuestra retina y es un parte fundamental para tener una visión sana. Tomar carotenoides como luteína y zeaxantina ayudan en problemas de visión relacionados con la edad, como las cataratas o la degeneración macular.

Como puedes ver, tomar las vitaminas adecuadas para la vista es una buena defensa contra los problemas de visión que llegan con la edad.

Independientemente de tu edad y del estado de tu vista, recuerda que siempre debes esforzarte en ser proactiva en el consumo de verduras y frutas frescas, las cuales te darán gran parte de las vitaminas y otros nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para tener una vista sana.

  • Compartir en Google +