Alimentos y vitaminas para la circulación sanguínea

vitaminas y alimentos para la circulación sanguínea

La circulación de sangre es imprescindible para tener una buena salud. El corazón bombea y esto hace que la sangre fluya por todo el cuerpo por medio de los vasos sanguíneos, transportando en ella oxigeno hacia los tejidos.

Un impedimento en la circulación de la sangre podría ocasionar serios problemas por eso se recomienda mantener una alimentación adecuada con la que se pueda obtener la dosis recomendada de vitaminas necesarias para mejorar el sistema circulatorio.

Vitaminas para el sistema circulatorio

Cianina

Favorece a este sistema manteniendo sanos y fuertes los vasos sanguíneos y aumentando el flujo de la sangre para que pueda circular correctamente. También activa la producción de glóbulos rojos y evita que las arterias se endurezcan, causa de problemas circulatorios y cardíacos.

Niacina

La cianina forma parte del grupo de vitaminas B y es recomendada para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio. Afortunadamente la mayoría de los alimentos tienen al menos una cantidad mínima de esta vitamina así que no es muy común sufrir su carencia. Aun así existen suplementos de niacina recomendados para quienes necesitan reducir los niveles de colesterol malo y evitar la arterias endurecidas.

Vitamina C

La vitamina C no solo refuerza el sistema inmune y evita resfriados en invierno, lo que ya significan dos ventajas importantes, sino que además refuerza las arterias y los capilares sanguíneos y evita que la sangre se coagule.

Vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante, esta propiedad actúa en el cuerpo fortaleciendo los vasos sanguíneos y ensanchándolos, permitiendo así una mejor circulación. Ademas también previene los coágulos de sangre y favorece a la producción de glóbulos rojos.

Vitamina K

Es importante mantener los niveles de vitamina K recomendados para cada edad ya que esta tiene un efecto directo en el sistema sanguíneo, fortalece las venas y evita enfermedades relacionadas con este sistema, ademas una carencia de esta vitamina puede provocar hemorragias internas graves.

Alimentos para mejorar la circulación de la sangre

Para poder obtener todas las vitaminas que son necesarias para el funcionamiento correcto del sistema circulatorio, se necesita seguir una alimentación equilibrada y saludable que incluya los siguientes alimentos:

  • Cereales: Preferentemente debe tratarse de cereales integrales. Estos son un perfecto desayuno para neutralizar y eliminar toxinas y residuos de la sangre, permitiendo así una mejor circulación.
  • Jengibre: Este alimento natural tiene maravillosas propiedades para la salud y entre ellas, mejora la circulación evitando la formación de coágulos. Ademas también las arterias y venas se ven favorecidas porque le permite absorber mejor el oxigeno y otros nutrientes que necesita.
  • Nueces: Este alimento es muy rico en grasas saludables Omega 3 y esto refuerza los vasos sanguíneos. Los especialistas en la salud recomiendan consumir al menos 5 nueces al día para reducir los niveles de colesterol malo, mejora el fluido de la sangre, evita la formación de coágulos y previene enfermedades que afecten al sistema cardiovascular.
  • Semillas de calabaza: Estas semillas tan pequeñas tienen grandes beneficios para la salud, siendo que contienen muchos minerales y vitaminas. Es un alimento rico en vitamina E, lo que favorece la salud de las arterias y venas, ademas también favorecen al fluido de la sangre por las piernas y evitan los coágulos de sangre.
  • Ajo: Este es uno de los alimentos mas efectivos para mejorar la circulación sanguínea, ya que su consumo ayuda a limpiar la sangre y evita que placas se acumulen en las venas y esto obstruya la circulación.
  • Cúrcuma: Este alimento contiene una gran cantidad de fibras que reducen los niveles de colesterol malo, ademas también favorece al funcionamiento de los intestinos.
  • Sandía: La sandía es un potente antioxidante que mejora la circulación de la sangre.

Fuentes:

http://www.vivirmasymejor.elmundo.es/cuidate/4-vitaminas-para-mejorar-tu-circulacion
http://shawellnessclinic.com/shamagazine/alimentos-que-ayudan-a-mejorar-la-circulacion-sanguinea/

  • Compartir en Google +