Alimentos para evitar la rotura del cabello

Alimentos para evitar la rotura del cabello

Son muchos los factores que pueden causar la debilidad y rotura del cabello. Por lo general, esto se debe a un cuidado deficiente o al abuso de productos cosméticos que terminan perjudicando mucho más que la estética, también la salud.

Un cabello que se ve opaco, fino y débil está dando señales de un mal cuidado. Es importante prestarle atención a su apariencia exterior ya que eso esta revelando su estado de salud interior. Es necesario comenzar con un tratamiento de restauración para evitar consecuencias mayores.

Pero ademas de los cuidados básicos, también el cabello necesita de los nutrientes y vitaminas que le pude brindar una correcta alimentación.

¿Cómo afecta la alimentación a la salud del cabello?

La forma mas eficaz de restaurar el cabello y mantenerlo saludable, es con una alimentación adecuada.

Hay muchos tratamientos cosméticos que pueden llegar a ser muy costosos y a veces no dan los resultados esperados porque no se acompañan de una alimentación que provea todos los nutrientes y vitaminas que el cabello necesita.

Cuando la piel del cuero cabelludo se reseca, a causa de una mala alimentación que no le permite producir ese cebo, el cabello también se vuelve seco porque no tiene humedad para hidratarse y aparece la caspa.

Ademas, cuando el organismo no puede producir queratina a falta de vitaminas y nutrientes, el cabello también se ve afectado y comienza a debilitarse y envejecerse.

Alimentos para evitar la rotura del cabello

Para evitar la rotura del cabello se necesita aportarle nutrientes que lo refuercen y esto se logra mediante alimentos ricos en vitaminas, principalmente vitaminas del grupo B en la que se encuentra la biotina.

Estos alimentos con vitaminas y minerales también le proporcionaran muchos beneficios a la salud de las uñas y la piel. Alimentos recomendados para evitar la fragilidad del cabello:

Zanahorias: Esta hortaliza es una de los alimentos mas beneficiosos para la salud del cabello. Desde hace muchísimos años se lo considera un remedio natural para estimular el crecimiento y evitar su caída ya que tiene efectos directos al sistema circulatorio. Así también permite que el cabello se mantenga fuerte, brillante y sedoso. La zanahoria contiene muchísimas vitaminas, algunas de ellas son: vitamina A, B1, B2, B3, B6, C y K. Además también es una fuente de minerales y fibras.

Levadura de cerveza: Este producto de origen natural tiene un alto contenido nutritivo. Aporta vitamina del grupo B, hierro, zinc, cromo y selenio, entre otros minerales que son fundamentales para la salud del cabello, las uñas y la piel. Es muy recomendado para quienes necesitan restaurar rápidamente la salud del cabello para evitar roturas.

Alfalfa: La alfafa no es solo comida de caballo, esta planta comestible contiene nutrientes maravillosos para la salud del cuerpo humano. Es perfecto para consumir en ensaladas, pero ademas de sus hojas también se puede sacar provecho de las semillas y los brotes de esta planta. Este alimento es una fuente de potasio, magnesio, fósforo y calcio. Todos estos nutrientes ayudan a recuperar la salud del cabello y mantenerlo nutrido.

Aceite de oliva extra virgen: Este es alimento por excelencia para proteger el cabello. Tiene vitaminas maravillosas para todo el organismo, ademas también es un poderoso antioxidante. Al consumir al menos una cucharada de aceite por día, ya sea en ensaladas o untándola en una tostada, ya estarás protegiendo tu cabello y fortaleciéndolo para evitar quebraduras.

Pistachos: Este alimento siempre ha sido recomendado para mantener una buena belleza. Tiene un alto contenido de grasa, pero estas son grasas saludables así que no aumentan de peso. Ademas también son ricos en vitaminas y magnesio. Todo esto, sumado a sus propiedades antioxidantes, permiten tener un cabello saludable y correctamente hidratado.

También te puede interesar

Alimentos y vitaminas para un pelo sano y bonito
8 vitaminas y nutrientes que ayudan a tu pelo a crecer sano
Alimentos y vitaminas para las uñas


Fuentes:

http://peluqueriajosedelcid.blogspot.com.ar/2014/11/cuidado-con-la-rotura-del-cabello.html
https://mejorconsalud.com/alimentos-cabello-seco-quebradizo/
http://muyfitness.com/causa-cabello-rompa-lista_16731/
https://lasaludi.info/como-detener-la-rotura-del-cabello.html

  • Compartir en Google +