8 alimentos para combatir el envejecimiento

Alimentos antiedad

Alimentos antiedad

El elixir de la eterna juventud todavía es un misterio, pero si lo que se desea es evitar que los años pasen y dejen sus huellas entonces se puede encontrar una buena solución en la heladera: los alimentos anti edad.

Los alimentos con propiedades antioxidantes, vitaminas y otros minerales son la base de cualquier tratamiento para mantenerse joven y saludable. Entre ellos, los más importante son la vitamina C, vitamina E, cromo, betacaroteno y magnesio. Se debe seguir una dieta equilibrada que le aporte beneficios a las células y moléculas.

Los expertos recomiendan mantener una dosis de 1800 calorías al día y limitar el consumo de alimentos ricos en proteínas y grasas.

Lo ideal sería poder seguir el patrón de alimentación de los asiáticos. Ellos no se privan de ninguna comida, pero comen en pequeñas cantidades hasta un total de 5 veces al día. Al comer menos, el envejecimiento se retrasa notablemente ya que detiene el proceso de la hormona de crecimiento.

Los alimentos anti edad evitan que los años perjudiquen no solo la salud física, sino también la mental y emocional.

8 alimentos antiedad

Aceite de oliva. Es un alimento rico en vitamina E y grasas monoinsaturadas. Ofrece muchos beneficios al organismo, principalmente favorece al sistema circulatorio ya que regula los niveles de grasas y colesterol en la sangre y así previene que las arterias se vean dañadas. También mantiene sana la piel, la mente activa y previene el envejecimiento de las neuronas.

Avena. La avena tiene un alto contenido de fibra y proteínas. Se lo conoce por sus propiedades depurativas, ya que favorecen a la perdida de peso y también la eliminación de toxinas del organismo ayudando a que las arterias se mantengan limpias para que la sangre pueda tener un mejor fluido.

Ajo. El ajo crudo es muy recomendado por los médicos para limpiar la sangre, pues cumple la función de regular los niveles de colesterol y evita la coagulación. Todo esto también afecta a las células, evitando que estas se vayan desgastando con el paso del tiempo.

Cerezas. Los problemas en las articulaciones de brazos y piernas es un mal muy común durante la vejez, estas enfermedades pueden prevenirse con alimentos antioxidantes como la cereza.
Esta es una fruta con propiedades maravillosas siendo que contiene vitaminas, hierro, fibra, magnesio, entre otros. Su consumo favorece al sistema cardíaco y reduce los riesgos de padecer cáncer.

Chocolate. Es maravilloso que el chocolate sea un alimento anti edad lleno de beneficios. El cacao tiene propiedades antioxidantes y evita que el organismo sufra desgastes con el paso de los años. También fortalece al sistema inmune y regula la presión arterial, otros dos beneficios que evitan muchas enfermedades.

Fresas. Esta deliciosa fruta tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, laxantes y diuréticas. Su consumo evita el tránsito intestinal lento, refuerza el sistema inmune y además mantiene sanas las articulaciones y previene enfermedades cardiovasculares. También es un alimento muy recomendado para quienes necesitan perder peso.

Legumbres. Las lentejas y las judías tienen propiedades perfectas para combatir los efectos de la edad. Actúan en los huesos reforzándolos y también protegen a la mente, reduciendo los riesgos de padecer trastornos.Ademas también contiene fibra, muy buena para el sistema digestivo y para perder peso.

Nueces. Este fruto aporta un alto contenido de hierro, zinc, magnesio y potasio, ademas también contiene vitamina E, fibra y tiene propiedades antioxidantes. Sus beneficios alcanzan a todo el organismo: favorece la digestión y la piel, refuerza el sistema inmunitario, combate el colesterol y reduce los riesgos de padecer cáncer.

Agua. Se recomienda beber unos 2 litros de agua al día. La hidratación es fundamental para limpiar el organismo eliminando todas las toxinas e impurezas y también activa el metabolismo y regula el apetito. Un cuerpo bien hidratado mantiene músculos, huesos y articulaciones sanas y fuertes. Ademas, el agua también tiene beneficios para el corazón y reduce hasta en un 40% las enfermedades cardíacas.

También te puede interesar

Vitaminas y nutrientes para mujeres de 40 años

Alimentación para reforzar las defensas

Celulitis y alimentación



  • Compartir en Google +