Alimentos para combatir el acné

Alimentación para combatir el acné

Se llama acné a una enfermedad que afecta a la piel aumentando sus niveles de grasa y provocando la aparición de granos y puntos negros.

Este es un problema muy común durante la adolescencia ya que uno de los factores que lo provoca son los cambios hormonales. Pero el acné también puede ser provocado por medicamentos, genética o el uso abusivo de productos cosméticos, por lo que también puede afectar a un niño o una persona adulta.

La alimentación también se encuentra muy relacionada con la aparición de acné. Seguramente alguna vez has oído que el chocolate o los alimentos grasos son los que lo producen, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si esto es un mito o si es realidad, el hecho es que una alimentación equilibrada mantendrá saludable tu piel y evitara el brote de comedones.

Relación entre alimentación y acné

Para combatir esta afección de la piel no basta solo con una correcta higiene y cuidado, también hay que poner atención en los hábitos alimenticios ya que muchos de ellos pueden estar influyendo en el desarrollo de esta enfermedad.

Aunque el estrés es una de las causas principales de la aparición del acné, hay casos en lo que la piel se ve afectada por la dieta que lleva la persona. Hay alimentos que contienen mucha azúcar Cuando estos son consumidos, la producción de insulina se aumenta en forma considerable, esto produce también un aumento en la producción y secreción de la hormona hidrocortisona, lo que a su vez estimula a las glándulas sebáceas y estas producen mucho mas sebo.

También es importante beber mucha agua ya que esto es fundamental para mantener la piel saludable.

Al beber agua y orinar se están eliminado muchas toxinas de la sangre y células Todo esto mantendrá tu organismo limpio y evitara la aparición del acné.

Alimentos para combatir el acné

Para poder combatir el acné se necesita una dieta equilibrada. Mantener un buen habito alimenticio es beneficioso para todas las funciones del organismo, pero para quienes tienen problemas con el acné les ayudará muchísimo a combatir esta enfermedad y evitar que los comedones vuelvan a aparecer nuevamente.

Debe tratarse de una dieta rica en verduras y frutas. También es necesario estar correctamente hidratados por lo que se recomienda beber alrededor de 2 litros de agua al día Ademas, se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas y fumar, ya que que estos malos hábitos empeoran los síntomas del acné.

Alimentos ricos en betacarotenos

Los betacarotenos son unos potentes antioxidantes que se vuelven fundamentales para una piel sana. En este caso, serán de gran ayuda para poder combatir el acné.

Estos serán convertidos en vitaminas A por el organismo y tendrán como función principal el evitar la producción de sebo fuera de lo normal.

Los betacarotenos se pueden encontrar en manzanas, espinacas, zanahorias, tomate, calabaza y brócoli, entre otros.

Alimentos ricos en Omega 3

El Omega 3 es una sustancia que es de gran beneficio para prevenir el acné y controlarlo, siendo que actúa en el organismo disolviendo el sebo y evita la queratinización. Ademas, también estas sustancias actúan como desinflamantes así que previenen los comedones y granos en la piel.

Las fuentes naturales de Omega 3 son, en su mayoría, de origen animal. Se recomienda incluir pescados y mariscos a la dieta diaria, ademas de trigos, frutos secos y aceites vegetales.

Alimentos ricos en vitamina B6

El acné, por lo general, es provocado por una alteración en las hormonas. Las vitaminas B6 se encargan de mantener regulado los niveles hormonales del organismo y por lo tanto evitan que se produzcan estas lesiones en la piel.

Ademas, también esta vitamina cumple la función de normalizar los niveles de aceite y grasa en la piel.

Se puede obtener vitamina B6 al consumir pescado azul, hígado, cereales, productos integrales y soja.

  • Compartir en Google +