Alimentos para un bronceado rápido y duradero

vitaminas para conseguir un bronceado rápido y duradero

Con la llegada del buen tiempo, deseamos tener una piel bronceada para sentirnos mejor con nosotros, más guapos. Pero el sol puede ser muy perjudicial para nuestra piel si lo tomamos en exceso o sin tomar las medidas adecuadas para protegernos de las radiaciones solares. 

La deficiencia de vitamina E se asocia a elevados riesgos de padecer cáncer de piel. Un estudio publicado en la revista americana Dermatology Times revela que existe un vínculo entre el déficit de vitamina D y el uso de bronceadores solares. 

Para protegerte de los problemas que pueden derivarse de la exposición al sol y las nocivas radiaciones de rayos ultravioleta, hay algunas vitaminas que pueden ayudarte a broncearte más rápidamente sin poner el peligro tu salud.

Hay ciertas vitaminas que ayudan en la producción natural de melanina, que es la sustancia que da color a tu piel. Algunas de las vitaminas que favorecen la producción de melanina de forma natural son:

1. Vitamina D

La vitamina D es el elemento más importante en el crecimiento de las células de la piel. Desempeña un papel fundamental en las funciones celulares y fortalece el sistema inmunológico, protegiéndolo también contra las nocivas radiaciones ultravioleta del sol. 

Además, la vitamina D interviene en la absorción de calcio, el desarrollo de los huesos, el funcionamiento neuromuscular o el crecimiento celular.

La vitamina D se encuentra de forma natural en estos alimentos:

  • Pescado
  • Aceite de hígado de bacalao
  • Ostras
  • Cereales
  • Soja
  • Embutidos
  • Productos lácteos
  • Huevos
  • Setas

2. Vitamina E

La vitamina E es importante en épocas de mayor radiación solar para asegurar que tu piel permanece hidratada y evitar su sequedad. La piel seca se relaciona a menudo con desórdenes como el acné. Además, la piel reseca por la exposición solar provoca el desarrollo de arrugas y el marcado de las líneas de expresión. Así, una piel hidratada repara los efectos adversos del sol y ayuda en el desarrollo de nuevas células de la piel.

La vitamina E es un poderoso antioxidante natural, neutralizando con su acción los efectos de los radicales libres sobre la piel y devolviéndole su aspecto natural. 

Así, antes de cada sesión de bronceado deberías tomar suplementos de vitamina E y aplicar cremas ricas en esta vitamina antes de exponerte al sol. 

3. L-cisteína y L-tirosina

La L-cisteína y la L-tirosina son aminoácidos naturales que ayudan al cuerpo en la producción de melanina, siendo de gran ayuda si quieres un bronceado intenso y a la vez seguro para tu piel. 

Si te vas a exponer a la radiación ultravioleta, debes hacer una dieta saludable rica en vitaminas D y E. Tomar un suplemento de estos aminoácidos es un buen complemento para la dieta en época estival, lo que te ayudará a proteger tu piel de los efectos nocivos de la radiación UV y a incrementar la producción natural de melanina y a conseguir un bronceado seguro.

  • Compartir en Google +